He vuelto a nacer, el 9 de Marzo de 2009 mi vida dio un giro radicalmente inesperado. El destino quiso que de repente me encontrara en la UCI de un hospital debatiéndome entre la vida y la muerte.
Llevaba un par de semanas sintiéndome mal, cansada y con dolor en el pecho, fui a la médica y al no ver nada extraño me dijo que probablemente fuese un episodio de estrés ya que ese año iba a casarme y estaba muy nerviosa e ilusionada con los preparativos de la boda, pendiente para que todo saliera perfecto, por lo que podría ser razonable lo que me decía. Además siempre he gozado de muy buena salud y nada hacía presagiar que de ser una chica completamente sana, pasaría a estar en la cama de un hospital, entubada, rodeada de máquinas y con los médicos diciéndole a mi familia que no albergaran muchas esperanzas de que superara la noche.
¿Qué fue lo que pasó? Pues aun hoy, casi un año después de mi vuelta a la vida, los médicos no tienen muy claro el por qué, pero todo parece apuntar a las pastillas anticonceptivas. Éstas provocaron que mi pulmón se fuera colapsando con trombos (coágulos de sangre) que impedían que pudiese respirar bien, hasta que llegó un momento que no pudo resistirlo más y eso provocó que el corazón se obstruyera y dejara de funcionar, tardaron en estabilizarme casi una hora, la suerte fue que todo esto ocurrió en el centro médico y que fui atendida por grandes profesionales, en especial mi ángel de la guarda, un médico que ahora es un gran amigo y que desde aquí le mando un gran beso y al que estaré eternamente agradecida.
Después de esto, me trasladaron al hospital donde los médicos le ponían las cosas muy negras a mi familia, ellos no tenían muchas esperanzas de que pasara la noche y luego de haberla pasado y teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, no creían que fuese a salir muy bien parada de todo aquello, para ellos lo más probable era que, como mínimo, me quedaran graves secuelas cerebrales; hablaron incluso de la posibilidad de quedarme en estado vegetativo.
A veces me paro a pensar y me pregunto, ¿cómo afrontar que de repente una persona a la que quieres como es una hija o tu fututra esposa, de estar en perfecto estado de salud (aparentemente) pase a estar en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte? ¿cómo hacer frente a un golpe tan duro y resistir día a día, sin saber qué va a pasar?
Por eso los admiro, por la fuerza que han tenido y porque gracias a ellos estoy aquí, especialmente a una persona muy importante en mi vida, que es mi futuro marido y la razón por la que hoy estoy viva y con ganas de seguir adelante pero otro día os contaré esta historia más detalladamente y también mis recuerdos de lo que viví en esa cama de hospital.